viernes, 31 de marzo de 2017

Gran Premio de Australia: Vettel gana, el mundial cambia de ritmo y Sainz es octavo

La falta de competitividad en estos últimos años le sule pasar factura a Mercedes, ya que Hamilton mantuvo la primera posición al principio, fué la tumba del inglés. Al encontrarse con tráfico, Vettel tiró un puñado de vueltas para conseguir la victoria.

Cuando se quisieron dar cuenta, la carrera, a una única parada, se había decantado hacia el rojo. Las caras de Toto Wolff y Niki Lauda en el box al final de la carrera, era la de dos tipos a los que han desplumado sin saber cómo.

 Seb comienza líder, un puesto que no conocía desde hace dos años y demostrando que los test sirven para algo, que los inviernos no mienten y que el equipo que más destelló en Montmeló se anota la primera victoria del año. Un fresco cambio de rumbo tras tres años grises por completo.

 Fernando Alonso se batió como suele, con el coraje de los más grandes, como si la carrera fuera la primera o la última. Cuerpeó dentro de los puntos para acabar cediendo a pocas vueltas del final contra Ocon (Force India) y Hulkenberg (Renault), con motores mucho más potentes. Al cabo de otro giro, entró en el garaje con un problema de suspensión. Para las posibilidades del MCL32, otro milagro del español.

 De los dos McLaren sólo acabó Vandoorne, en el puesto 13, el último de los que cruzaron la meta. El rendimiento de McLaren entra en lo que marcaban las predicciones, de malo a muy malo.Alonso luchó cuanto pudo con toda su fuerza, pero eso no basta.

Por su parte, Carlos Sainz acabó por delante de su compañero en octavo puesto.

Bottas subió al podio en un doblete secundario, que aguarda a China para saber si la fortaleza de Ferrari será la tónica de la temporada o sólo el oportunismo en un trazado peculiar como el de Albert Park

OPINION PERSONAL: Los Ferrari empezaron "fuerte" esta temporada con una victoria de Sebastian Vettel seguidos de los 2 Mercedes ya que echándole un vistazo a los test de pretemporada se puede observar que los Ferrari empezaron bien la temporada. Por otro lado, los Mercedes tienen el mejor coche de la parrrilla pero aún así no pudieron conseguir el primer doblete para Mercedes esta temporada. Ambos equipos serán los rivales a batir esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario