viernes, 10 de marzo de 2017

MCL32, LA NUEVA MAQUINA DE ALONSO





Mclaren presentó el viernes 24 de marzo su nuevo monoplaza para esta temporada; el cual destaca por su color naranja para compartir protagonismo con el color negro. Un monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y StoffelVandoorne, los cuales estuvieron presentes durante la presentación del monoplaza, en la que todos los actores mandaron su mensaje de prudencia para la próxima temporada.



Como todos los años, la sede de Mclaren en Woking (Inglaterra) acogió la presentación del equipo con una nueva puesta en escena en un auditorio circular en el cual se situó el principal protagonista: el nuevo MCL32. Luego tomaron la palabra los pilotos, junto con el nuevo director ejecutivo de Mclaren, Zack Brown, el jefe de equipo Eric Boullier y el jefe de Honda YusukeHasegawa. Todos coincidieron en garantizar la máxima entrega pero también en pedir mucha prudencia para esta nueva temporada de “matrimonio” entre Mclaren y Honda.


“Este coche es una maravillosa obra de arte, hemos hecho caso a todos los aficionados que nos pedían el color naranja. Tenemos claro nuestro objetivo: Volver a ganar campeonatos del mundo. Es el principio de una nueva era y hay una sensación muy buena de compromiso en el equipo. Tenemos nuevo color, nuevo nombre del chasis empieza una temporada emocionante para nosotros” aseguró Brown. 

 

Por su parte, el director ejecutivo explicó que su “reto es el mismo que el de los demás en Mclaren: volver a ganar” “Ha sido frustrante no poder conseguirlo últimamente. 2015 fue un año muy difícil y 2016 fue progresando. Este año tenemos a dos de  los mejores pilotos del mundo pero necesitamos tiempo y paciencia para volver a lo más alto de la Fórmula 1” concluyó.



Por otra parte, Boullier reconoció que “el invierno siempre es una época con mucho estrés en la Fórmula 1” y reconoció también que el día antes de la presentación no acabaron todo el trabajo con el monoplaza. “Todo el mundo ha trabajado muy duro y creo que encontramos un par de soluciones inteligentes. Es nuestro tercer año con Honda y ya nos  conocemos; el motor se ha integrado perfectamente en el nuevo chasis. No prometemos nada porque sería un error generar expectativas erróneas. Empezamos de cero y el objetivo es seguir progresando” finalizó.



De todas formas, Hasegawa destacó que han pasado “un invierno muy ocupado en Honda” “Todo el sistema de la unidad de potencia ha cambiado e intentamos mejorar cada área del motor. El coche ha cambiado dramáticamente y teníamos que rediseñarlo otra vez todo para que encajara bien. Era un gran reto y estoy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo. No podemos prometer nada para esta temporada, solo que trabajaremos al máximo para seguir progresando” –diijo en línea con el resto de protagonistas. 



La presentación se prolongó 20 minutos y acabó con un brindis entre Boullier y Hasegawa con el que bendijeron esta nueva etapa. El MCL32 debutará sobre la pista el próximo lunes, cuando el Circuit de Barcelona Catalunya acogerá el comienzo de la pretemporada. El mundial empezará el 26 de marzo con el GP de Australia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario